lunes, 25 de mayo de 2009

Venta de aves

No se ustedes compañeros y colegas si les haya tocado ver en distintos puntos de la ciudad; principalmente en las esquinas de algunas de las vías más transitadas, jaulas con periquitos o loros a la venta. ¿Qué no se supone que la venta de estas aves esta prohibida?, ¿Qué pasa con las autoridades correspondientes?
La verdad es que esta no es la primera vez, en años anteriores ha sucedido la misma situación, y si se fijan bien no son 3 o 4, sino hasta 10 o 12 periquitos los que traen consigo 2 personas de sexo masculino que te las ofrecen con tal descaro.
Lamentablemente, para que cada año se repita la misma situación es porque existen personas que si las compran. Lo que podemos hacer nosotros como profesionistas orientados al cuidado de la naturaleza y como ciudadanos responsables es informar a la gente; tal vez nos sea algo complicado hacerlo a toda la ciudad, pero podemos empezar con nuestra familia, hijos, hermanos, sobrinos, y con nuestros amigos y vecinos y explicarles por que no debemos comprarlas; generando así una reacción en cadena, donde podamos apoyar a que desaparezca la venta de estas aves.

Brenda García

2 comentarios:

Biologos de Ensenada AC dijo...

Yo los he visto en la entrada a Ensenada, donde comienza el blvd. Costero. Tal vez podamos hacer algo como asociación. Por lo menos denunciarlos, ya sea a PROFEPA o con los medios de comunicación. Como ven? Quien se une?

Coordinado por: Biol. Sergio Alfredo Barocio León dijo...

Creo que si es necesario hacer algo al respecto, ya que, hay que hacer valer las NOM´S que protegen a todas estas especies.

Sergio Barocio.